Las Palmas de Gran Canaria, 9 may (EFE).- Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció tras la victoria de este viernes ante la UD Las Palmas que "ahora sí" pueden cambiar el objetivo inicial de la permanencia en Primera División, ya conseguida, por intentar jugar en Europa la próxima temporada, un reto que sus jugadores se han ganado y para el que deben ser "ambiciosos".
El técnico navarro dijo en la conferencia de prensa posterior al choque que en las tres jornadas que restan deberán medirse a dos de los equipos que, a su juicio, pugnarán con ellos por esas plazas continentales, Celta y Mallorca, además del Betis, el próximo jueves, aunque cree que el conjunto verdiblanco tiene un objetivo "más ambicioso".
El preparador del Rayo argumentó que en la primera parte fueron "superiores" a Las Palmas, y que en la segunda, tras el gol de Álvaro García en el minuto 66, ocurrió lo que había imaginado, un escenario de "caos" tras el riesgo que asumió el equipo isleño, por lo que el triunfo "de plácido ha tenido poco".
El entrenador visitante explicó que uno de los "rasgos" que caracterizan a su equipo es atraer a los contrarios con el juego de su portero para encontrar a continuación a un jugador libre en una línea más adelantada, y lanzar a los atacantes, un papel que en este partido desempeñó Isi, "y salió bien, sobre todo en la primera parte".
Con la salvación ya asegurada de forma matemática, Íñigo Pérez ha admitido que en su discurso hasta ahora no podía desviarse del objetivo inicial del club, la permanencia, pero ahora ya puede "expresar esta felicidad y dar rienda suelta a este desenfreno futbolístico; cuando se presenta una oportunidad, porque la mereces, tienes que ir con todo a por ella, y ser ambicioso. Voy a disfrutar estas primeras horas, y pensar ya en el partido del Betis el próximo jueves", argumentó. EFE
rg/jl