Industria, Gobierno navarro y BSH trabajan para dar continuidad a la planta de Esquíroz

Guardar

Pamplona, 9 may (EFECOM).- El Ministerio de Industria, el Gobierno de Navarra y el Grupo BSH continúan trabajando para dar continuidad a la actividad de la planta de Ezquiroz, que cuenta con más de 600 trabajadores.

Así lo han trasladado tanto el ministerio como el Ejecutivo navarro en sendos comunicados tras la reunión que han mantenido en Barcelona el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró y los consejeros de Industria y Empleo de Navarra, Mikel Irujo y Carmen Maeztu, con la dirección internacional del Grupo BSH en relación a la citada planta cuyo cierre se ha anunciado para el mes de junio

Por parte de BSH han participado en el encuentro Jörg Ulrich, director global de producción; Christian Prenzel, director de la compañía en Europa; Maurizio Bernardi, director del Área Económica, así como el COO de BSH en España, Jose Juste.

Durante el encuentro, Hereu ha reiterado el compromiso del Gobierno central y el de Navarra con la protección de las capacidades productivas del país y la reindustrialización, particularmente en una comunidad con gran peso industrial como es Navarra.

En la reunión, las partes han compartido su voluntad de seguir trabajado conjuntamente para encontrar una alternativa industrial que dé continuidad a la actividad industrial y el empleo en la planta de Esquíroz.

Por su parte, el ministro de Industria ha solicitado a la empresa flexibilidad temporal para poder encontrar una alternativa industrial que asegure el futuro de la fábrica y el de la plantilla.

Por su parte, la empresa ha mostrado su disposición a informar al comité de empresa de los avances de este proceso en el momento en que se concrete una opción que permita dar continuidad a la actividad de la planta.EFECOM