Gijón, 9 may (EFE).- El técnico del Sporting, Asier Garitano, valoró este viernes la situación actual del equipo en LaLiha Hypermotion, con 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, un contexto que, según afirmó, todos en el equipo habrían firmado respecto al de hace tres semanas.
Garitano aseguró que, en el momento de su debut, en la visita al Eldense, existía "el miedo de caer a posiciones de descenso" y que después de sacar adelante ese partido, y con la victoria posterior ante el Mirandés, el Sporting pudo "pensar que respiraba".
Sin embargo, Garitano avisó de que en Segunda división "si bajas un poco y te relajas cualquiera te supera", en referencia a las dos derrotas consecutivas que sufrió el equipo antes del enfrentamiento de este sábado ante el Deportivo, ante el que ve la necesidad de "dar una buena versión en casa y hacer un buen partido, al 200 %".
Sobre su rival, Garitano consideró que el Deportivo es "un equipo alegre" con el que espera que pueda darse que pueda darse "un partido abierto" y en el que se vea a "un Sporting más intenso y agresivo".
Se trata de un partido importante de cara al objetivo marcado de los 50 puntos para el que tendrá una baja clave, la de Dubasin, que se probó hasta última hora con unas molestias que arrastra desde el duelo del lunes ante el Castellón.
Garitano explicó que "no tiene buenas sensaciones" y no se aventuró a dar plazos de recuperación del extremo, aunque deslizó que "podría perderse también el duelo ante el Málaga".
El entrenador no dio pistas de la alineación, aunque aseguró tener claro el reemplazo de Dubasin durante la rueda de prensa previa a la joranda de liga que habitualmente ofrece el técnico vasco. EFE
dsl/lj/lm
Últimas Noticias
Óscar Valentín: "Estamos un pasito más cerca de conseguir un sueño"
Moleiro: "Es frustrante, pero no nos vamos a rendir, no estamos muertos"
El Real Valladolid Baloncesto emula al fútbol y también desciende
Piden al Defensor del Pueblo que haga de mediador por las personas sin hogar en Barajas
Feijóo recuerda que Mazón "no está investigado" y reprocha a Sánchez no haber "dado ni un euro" a Valencia tras la dana
Feijóo enfatiza la situación de Carlos Mazón, señala la falta de apoyo económico del Gobierno a Valencia tras la dana y critica la pasividad de Sánchez en la reconstrucción de la región
