Gabi: "Ahora firmo el mismo partido y resultado que contra el Ferrol"

Guardar

Zaragoza, 9 may (EFE).- Gabi Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha asegurado que firma "el mismo partido" que ante el Ferrol, que concluyó con victoria zaragocista (1-2), pese a las críticas al juego de su equipo.

"Ahora mismo, firmo el mismo partido y el mismo resultado. Tuvimos cinco ocasiones delante del portero y, si hubiéramos ido al descanso 0-5, nadie hablaría de mal juego. Se vive mucho pesimismo alrededor del Real Zaragoza. Solo me preocupa ganar, ni las formas ni el como", ha afirmado en su comparecencia tras el entrenamiento en el estadio de La Romareda.

Gabi ha reconocido que era consciente cuando llegó de que la situación era "difícil y de extrema exigencia" y ha valorado el haber conseguido que "el equipo compita" desde entonces, porque "salvo contra el Levante, hemos competido en todos los partidos y hemos ganado dos, empatado dos y perdido uno".

"Lo dije al principio, nos vamos a salvar", ha sentenciado.

En lo que no tiene ninguna duda es en que el Cartagena "no lo va a poner fácil" sobre todo después del meritorio triunfo que lograron la pasada jornada "ante uno de los mejores equipos de la categoría", el Racing.

"Va a ser muy difícil. Tendremos que estar muy concentrados y con la intensidad necesaria o lo pasaremos mal", dijo.

El técnico del Zaragoza está convencido de que los jugadores del Cartagena, pese a los problemas económicos de la entidad, "intentarán reivindicarse y ser protagonistas" y, por eso, no quiere que sus jugadores empiecen "con ansiedad" ni que haya nervios porque "vendrán a no cometer errores e intentar ganar".

Gabi ha reconocido como "correcta la valoración" de que desde su llegada han jugado mejor con presión, estando a uno o dos puntos de Eldense. "No nos podemos confundir en este momento y en esta situación tan importante. Me da miedo el ambiente", dijo el entrenador que, no obstante, recalcó: "No hay duda de que se trabaja mejor con una victoria y un poco de oxígeno".

No obstante, también ha comentado que a algunos jugadores les puede costar más afrontar la presión que supone jugar en el Real Zaragoza "por la repercusión que tiene y muchos no están acostumbrados, aunque algunos chicos han dado un paso adelante y poco a poco ojalá se vayan desbloqueando".

Este sábado, se cumplen 30 años del triunfo en la Recopa del Real Zaragoza en París ante el Arsenal, algo que ha afirmado que supone "un orgullo, pero no sirve de nada". "Estamos en una situación difícil y no podemos vivir del pasado". EFE