A Coruña, 9 may (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, reconoció este viernes que la victoria ante el Barça es “un chute de energía” para encarar el partido decisivo de este domingo contra el Surne Bilbao Basket, en el que su equipo se juega sus escasas opciones de seguir en la liga Endesa.
“Bilbao es un equipo peligroso, que además en su casa se siente muy cómodo. Es un partido muy importante por la clasificación, esperamos recuperarnos del esfuerzo del partido contra el Barça para poder competir ante un equipo que en su pista está sacando mucho rendimiento a sus armas”, declaró.
El técnico burgalés apunta al islandés Tryggvi Hlinason como “la referencia interior” del conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau, que también tiene “muchos puntos y mucho talento” en el perímetro.
“La capacidad anotadora de sus exteriores y la generación de sus bases son otras de sus armas”, apuntó Epifanio, que destacó el rendimiento que está dando el belga Thijs De Ridder.
“Es uno de los jugadores jóvenes a seguir. Ha sido un acierto apostar por un jugador con mucha capacidad de anotar, de echar el balón al suelo y con una gran capacidad física que le ayuda en el rebote”, analizó.
El preparador del Básquet Coruña confía en recuperar al pívot Augusto Lima y es menos optimista con la participación del estadounidense Trey Thompkins, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla sufrida ante el Granada.
“Trey está haciendo lo máximo por llegar, pero no creo que pueda llegar. A ver qué sensaciones tiene mañana y luego decidiremos”, avanzó Epifanio, que elogió a su próximo rival, del que le separan cuatro victorias a falta de cuatro jornadas.
“Es un equipo que tiene la anotación muy repartida entre todos sus jugadores. Es un equipo que cuida especialmente el balón, así lo dicen sus números porque es el segundo equipo que menos pérdidas de balón tiene en la competición. Eso los convierte en muy buenos defensores de los primeros segundos, lo que le ayuda también a ser uno de los cinco mejores equipos en puntos recibidos”, manifestó. EFE
dmg/og