Zaragoza/Cartagena, 9 may (EFE).- Sumar seis de seis es el objetivo que se marcó el Real Zaragoza antes de iniciar su enfrentamiento consecutivo con Ferrol y Cartagena, dos equipos ya descendidos, y el primer paso ya lo dio el pasado domingo en tierras gallegas. Ahora le toca no fallar con el apoyo de su afición y ratificarlo ante los cartageneros, que tratarán de darle continuidad a su triunfo de la pasada jornada ante el Racing de Santander.
El equipo zaragozano ha llegado a un punto en esta temporada en lo que lo único realmente importante de cada partido es obtener un resultado positivo para sus intereses y frente a los ferrolanos, a pesar de la pobre imagen futbolística que ofreció, fue capaz de conseguirlo.
Gabi Fernández, técnico del cuadro aragonés, lo dejó claro en su comparecencia: "No me importa el cómo ni de que manera. Lo que quiero es ganar".
Ahora le toca medirse ante el colista Cartagena, que llega a la capital aragonesa con una sorprendente victoria ante un aspirante al ascenso directo como el Racing en la pasada jornada. Los blanquillos saben que no pueden dar nada por hecho de manera anticipada y deberán emplearse al máximo para sumar tres nuevos puntos.
Ofrecer la más mínima concesión al optimismo puede ser el primer paso para no alcanzar el objetivo. Los cartageneros llegan con la moral alta y con ganas de lucirse en un escaparate como la vetusta Romareda que vivirá su penúltimo partido oficial antes de su completa demolición para regresar con una nueva construcción dentro de dos años.
Todavía con doce puntos en juego y tras la jornada 38, los zaragocistas cuentan con un colchón de cinco sobre su más directo rival, el Eldense, en la lucha por evitar quedarse fuera del fútbol profesional y la caída a los infiernos. En Ferrol dieron un importante paso al frente, aunque desde luego no es el definitivo porque pase lo que pase esta jornada deberán esperar al menos hasta la siguiente para poder confirmar de manera matemática su continuidad en la que será su decimotercera temporada consecutiva en Segunda división.
Para este encuentro, una de las principales dudas tras el partido en Ferrol para el entrenador Gabi Fernández eran las molestias de Kervin Arriaga que tras guardar reposo se incorporó este jueves al trabajo con el grupo.
Al margen de la duda del hondureño, el técnico madrileño podría optar por mantener el once que regresó con los tres puntos de Galicia.
El Cartagena, pese a su último triunfo casi cinco meses meses del anterior, sigue siendo el colista indiscutible, ahora con 20 puntos, a 25 del Zaragoza, que es precisamente el conjunto que marca la línea de la salvación, y a seis del penúltimo clasificado, el Racing de Ferrol, por lo que evitar ser el último puesto también se antoja complicado para los de Guillermo Fernández Romo.
En todo caso, los de la ciudad portuaria, que cayeron por 1-2 ante los maños en la primera vuelta dentro de la segunda jornada -fue el 26 de agosto de 2024-, intentarán seguir sumando y dignificando el escudo, como le gusta decir a su entrenador, que en la previa pasó por la sala de prensa y se refirió a este compromiso y al anterior.
"Ese triunfo es algo muy minúsculo antes de visitar un campo de esos que tienen aura y ante un rival muy exigente. Llegamos con algo de emoción positiva y sabiendo que debemos mostrar nuestra mejor versión", expuso el madrileño, que tiene las bajas ya conocidas de los tres lesionados que se mantienen inactivos, el defensa Kiko Olivas, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, y es posible que repita el once que dispuso frente al Racing de Santander en el estadio Cartagonova.
- Alineaciones probables:
Zaragoza: Poussin; Tasende; Jair, Lluís López, Francho; Guti, Arriaga o Luna, Toni Moya, Pau Sans; Dani Gómez o Bazdar y Soberón.
Cartagena: Pablo Campos; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Jorge Moreno, Nacho Martínez; Assane Ndiaye, Sergio Guerrero, Pepín Machín; Dani Luna, Rafa Núñez y Álex Millán.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Andaluz)
Estadio: La Romareda
Hora: 21.00 EFE
1010051
jls-lj/jap