El pádel regresa a la Plaza Mayor de Valladolid con más aforo y mayor retorno económico

Guardar

Valladolid, 7 may (EFE).- El Oysho Valladolid P2 de Premier Pádel regresa a la Plaza Mayor de Valladolid con más aforo, ya que se añadirán 800 localidades, para alcanzar las 4.700, y con mayor retorno económico, puesto que se prevé que este supere los cinco millones.

Del 21 al 29 de junio, el escenario vallisoletano reunirá a las mejores parejas del pádel mundial, incluyendo a los números uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, que también ofrecerán su gran nivel en las pistas que se instalarán, como novedad, en la Acera de Recoletos de la capital.

El pasado año se produjo un cambio en el circuito, y World Pádel Tour se convirtió en Premier Pádel Tour, tras ser adquirido por Qatar Sports, que redujo el número de pruebas en España, dejando a Valladolid fuera del mismo, si bien acogió una prueba FIT Platinum, que se celebró en el pabellón Pisuerga, con una asistencia total de 29.830 personas.

En esta nueva edición, la prueba de pádel regresa a la Plaza Mayor, con un presupuesto de 3 millones de euros, de los que 900.000 son aportados por las instituciones -600.000, por el Ayuntamiento de Valladolid y 300.000 por la Junta de Castilla y León, que se añade como colaboradora, por primera vez-.

Durante su presentación, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha destacado la "importante repercusión que supone acoger este torneo, desde el punto de vista deportivo, con una audiencia de más de 21 millones de espectadores en todo el mundo, como turístico, y para la marca Valladolid".

Además ha incidido en ese aumento del aforo y en la instalación de dos pistas en otro punto álgido del centro de la ciudad como es la Acera de Recoletos "que ratifica la máxima implicación de Valladolid con el torneo, desde todos los ámbitos".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha advertido que la Junta no dudó en contribuir al desarrollo del Oysho Valladolid, puesto que atrae a un numeroso público de fuera de la ciudad -un 69% en la anterior edición, con espectadores procedentes de 18 países-.

"Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Castilla y León, que proyecta la Plaza Mayor de Valladolid a todo el mundo, lo que le concede una gran repercusión nacional e internacional. Y es que más de 25 millones de personas practican este deporte, cinco veces más que hace un lustro", ha asegurado.

De ahí la gran respuesta de los aficionados al pádel, ya que, a fecha de hoy, las ventas de entradas superan en un 28% las de la anterior edición celebrada en la Plaza Mayor, que comenzó a acoger el circuito -Padel Pro Tour, World Padel Tour y Premier Padel Tour- en 2008, con motivo del centenario del Ayuntamiento.

Madison será, de nuevo, el promotor de la prueba vallisoletana y, su director de comunicación, Juan Méndez, ha avanzado que, para complementar el torneo, se llevarán acabo diferentes experiencias que permitan poner en valor el entorno, la gastronomía y el turismo.

Asimismo, a pesar del enfrentamiento existente entre jugadores y Premier Pádel, Méndez ha confirmado que en Valladolid jugarán los mejores de la clasificación mundial "porque nadie quiere perderse este torneo, ni la oportunidad de jugar en un escenario como la Plaza Mayor de Valladolid", ha concluido. EFE

mim/mr/lm