El Osasuna desarma al tricampeón de Europa y se acerca a las eliminatorias del título

Guardar

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El Osasuna Magna Navarra dio un paso importante para disputar las eliminatorias por el título de la Primera División de fútbol sala al derrotar y desarmar al Illes Balears Palma Futsal, flamante tricampeón de la UEFA Futsal Liga de Campeones, por el resultado de 6-4 en el pabellón de Anaitasuna, que están empatados a puntos en el liderato con el Barça con un encuentro más.

Los pamplonicas, después de homenajear al Palma con un pasillo de salida por el título conseguido en Le Mans (Francia), fueron una apisonadora en la primera mitad y pasaron por encima del equipo que dirige Antonio Vadillo con un juego basado en la estrategia y las transiciones rápidas.

El cordobés Carlos Barrón, capitán de los mallorquines, realizó paradas de mérito e impidió que el Osasuna Magna Navarra lograra una goleada mayor.

La mayor intensidad de los locales resultó clave para alcanzar un parcial de 4-0 en sólo 16 minutos y en el que sobresalió el internacional ucraniano Ihor Korsun, que anotó dos goles-segundo y cuarto- en acciones destacadas, una de pizarra y la otra después de un rechace de Carlos Barrón.

El cierre estuvo bien secundado por el Ion Cerviño, que abrió el marcador de un lanzamiento lejano tras una jugada de estrategia, y del brasileño Cicero Severino da Silva Junior, ‘Juninho’, que consiguió el gol del partido.

El ala primero se encontró con la parada de Barrón y en la segunda oportunidad lo batió con un movimiento de tacón cuando estaba escorado y en una posición complicado en lo que fue el 3-0 en el marcador.

El Palma tuvo que dar un paso al frente y se metió en el partido con un gol de Gordillo en el último segundo de primer periodo, que acabó con el resultado de 4-1.

En el segundo periodo los tricampeones de Europa fueron más reconocibles y llevaron la iniciativa en el juego, aunque no les valió para neutralizar la ventaja del Osasuna Magna Navarra.

El brasileño Mateus Maia, uno de los jugadores más destacados del Palma en este segundo periodo, colocó el 4-2 en el minuto 27, pero los locales reaccionaron con un gol de Roberto Martil segundos después.

Los isleños sacaron potero-jugador a falta de cinco minutos con Jesús Gordillo, que puso el 5-3, aunque fue un espejismo porque Cerviño, en el 38, sentenció al interceptar un pase en el ataque del Palma y marcar el 6-3 desde su campo, para Mateus Maia dejar el 6-4 a falta de 7 segundos para el final. EFE

jmd/jl