Andorra La Vella, 9 may (EFE).- El MoraBanc Andorra afronta, el sábado (19.30 horas) ante el Básquet Girona, la segunda final por la permanencia, tras perder el domingo pasado en el Martín Carpena contra el Unicaja Málaga.
El equipo dirigido por Joan Plaza llega al partido después de sumar tres victorias consecutivas en el Pabellón Toni Martí que le dieron cierto aire para afrontar el tramo final de temporada. Para el sábado, los del Principado se enfrentan a un rival directo que acumula tres derrotas consecutivas y ocupa la antepenúltima posición con 10 victorias y 20 derrotas, es decir, un triunfo menos que los de Plaza.
Los del Principado tienen suficiente para sumar una victoria y conseguir la salvación matemática a cuatro jornadas para el final de la Liga ACB. En el partido de la primera vuelta, el Bàsquet Girona, entonces dirigido por Fotis Katsikaris, perdió por 85-98 con 20 puntos de Jerrick Harding y 18 de Shannon Evans II y de Nikos Chougkaz. Por parte catalana, el mejor fue Ike Iroegbu con 19 puntos. Por tanto, el 'average' es favorable a los andorranos con un +13. Ahora los dos tienen diferente entrenador con 'Moncho' Fernández y Joan Plaza, respectivamente.
La temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en el Pabellón Toni Martí con triunfo del MoraBanc Andorra por un contundente 93-66 con 17 puntos de un actual jugador del Unicaja Málaga: 'Tyson' Pérez y de uno que milita este curso en Valencia Basket: Jean Montero. Por parte catalana, los mejores fueron 'Juani' Marcos y Yves Pons con 15 puntos cada uno.
Para los dos equipos será una auténtica final para la salvación y los dos buscarán sellar la permanencia antes de las tres jornadas que quedaran por disputarse. Los del Principado tienen la duda del base catalán Ferran Bassas. EFE
vds/and/