Miranda de Ebro (Burgos)/Castellón, 9 may (EFE).- El Estadio de Anduva será el escenario de este sábado de un examen decisivo para el Mirandés en su aspiración de pugnar por el ascenso, ante un Castellón que, aunque no tiene amarrada la permanencia matemáticamente, la certificaría en caso de llevarse la victoria del feudo burgalés.
El conjunto rojillo, sólido como local, vuelve a su estadio tras haber roto la mala racha de resultados como visitantes y buscará hacerse fuerte ante su afición para seguir con opciones de ascenso directo, del que ahora le separan dos puntos.
Se medirá a uno de los equipos más irregulares de la temporada, pues el conjunto orellut ha sido uno de los grandes animadores del campeonato y afronta esta jornada con el objetivo de cerrar la permanencia matemática que le permitirá estar el año que viene en Segunda.
Los jabatos son conscientes de la importancia que tienen los dos partidos que quedan en Anduva para ser uno de los equipos que opte al ascenso ya sea directo o mediante el 'playoff'.
"Estamos con muchas ganas", señaló Alessio Lisci, técnico del Mirandés en la previa, quién destacó que el equipo "mantiene la misma actitud" con el objetivo de seguir mirando hacia arriba en un temporada "en la que los números se están dando" para jugar la fase por el ascenso.
En cuanto al Castellón, a pesar del cambio de entrenador, sigue teniendo la idea de conjunto "muy agresivo, muy ofensivo, a nivel físico sus jugadores están muy por encima del resto de la categoría porque sus datos así lo revelan", según el entrenador burgalés, que espera "un partido de muchos golpes, de idas y vueltas, de los dos equipos".
Del rival, también señaló que no espera que sean "especulativos" con los 49 puntos que tienen pues cree que llegarán a Miranda "con su mejor versión" y "con ganas de superar los 50 puntos".
A falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato, el Castellón tiene nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Eldense, y ocupa la decimosexta posición con 49 puntos, los mismos que suman Cádiz, Málaga y Eibar.
Los albinegros llegan a Anduva tras vencer al Sporting de Gijón (4-3) en un partido con gran desgaste físico y con la duda de Álex Calatrava, tras el golpe en un ojo que recibió el lunes, aunque ha presentado mejoría en las últimas horas.
El técnico, Johan Plat, tiene la baja por sanción de Daijiro Chirino, lo que le obligará a cambiar la defensa. Todo apunta a que Juan Escobar ocupará el lateral derecho y Óscar Gil regresará al centro de la defensa acompañado por Alberto Jiménez.
Thomas Van den Belt liderará el centro del campo orellut junto a Sergio Dueñas 'Moyita' y Ousmane Camara, seguirá como referencia ofensiva, aunque podría estar acompañado por Jesús de Miguel.
- Alineaciones probables
Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Iker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli, Izeta.
Castellón: Crettaz; Escobar, Joshua, Óscar Gil, Alberto Jiménez; Van den Belt, Moyita, Calatrava, Raúl Sánchez, Jesús de Miguel, Camara.
Árbitro: Lax Franco (comité murciano).
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 16.15 CET. EFE
1011865
qrg-vfr/sm-erbq/cpg/lm