
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha celebrado que, desde este viernes, "todos los pagos de la Administración de Justicia" se puedan realizar con tarjeta de crédito, lo que a su juicio supone "un ahorro de costes, de papeleo y de tiempo" para la ciudadanía.
En declaraciones a los medios en el Palacio de Parcent, Bolaños ha explicado que esta "funcionalidad" que ya se encuentra "plenamente operativa" se incluye dentro de la 'Carpeta Justicia' e implica que cualquier gestión económica se pueda realizar de esta forma y desde todas las partes del territorio español.
"Desde hoy todos los pagos y los cobros se pueden hacer con tarjeta de crédito. Es un paso fundamental. Es un paso más en la digitalización, en la mayor transformación de la Justicia en décadas que estamos protagonizando en esta legislatura", ha apostillado.
Por otro lado, Bolaños se ha referido a la toma de posesión de Manuel Villoria como nuevo presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, a la que acudirá este mismo viernes. El ministro ha destacado la "dilatada trayectoria" del catedrático "en defensa de los sistemas de protección de los informantes de cualquier tipo de irregularidad".
"La Autoridad es una obligación que asume el Gobierno, que hemos llevado a cabo la trasposición de las directivas y aprobado la ley y el reglamento para llevarlo a cabo. Es un paso fundamental contra la corrupción para defender a las personas que quieran denunciar la corrupción. Es un hito que cumplimos", ha zanjado.
Últimas Noticias
Trece personas a prisión provisional sin fianza en el marco de la operación contra el narcotráfico en Tenerife

Pedro Sánchez anuncia que el Plan de Formación ante emergencias llegará a 25.000 centros y más de 8 millones de alumnos

Vox inicia mañana el curso exhibiendo a sus aliados para impulsarse, en pleno auge en las encuestas a costa del PP

Piden cuatro años de prisión para tres acusados de tener una plantación de cannabis en Noez (Toledo)

Sumar cree que Díaz sale reforzada pese a la derrota con la reducción de jornada y justifica su tono duro ante Junts
