Granada, 9 may (EFE).- La Policía Local de Granada investiga una veintena de pintadas vandálicas aparecidas este viernes en diferentes puntos de la Alhambra, unos grafitis que ya ha retirado el Patronato de esta institución en una intervención urgente.
El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha condenado este ataque al patrimonio, una serie de pintadas que ya han sido eliminadas en una actuación de urgencia por la empresa que se ocupa de las tareas de conservación.
La Policía Local de Granada ha informado de la aparición de diferentes grafitis en el monumento y en el entorno del Albaicín, barrio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, atentados que investiga sin que de momento se hayan registrado detenciones.
Los grafitis repiten el patrón de un esqueleto decorado como si fuese un pirata y la dirección de una web que no existe.
Por su parte, el Patronato de la Alhambra ha calificado este ataque de inaceptable y ha detallado que han detectado una veintena de estas pinturas.
"Pintar en la Alhambra no sólo es una barbaridad insolidaria y peligrosa, sino que es fútil; se limpia enseguida y nadie lo va a ver", ha añadido el director del Patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez.
El monumento ha solicitado además la colaboración ciudadana y ha anunciado en un comunicado que va a liderar un proyecto de sensibilización y educación para que las nuevas generaciones sean protagonistas activas en la prevención de estos "atentados contra el patrimonio" de todos. EFE
1011241
Últimas Noticias
Feijóo celebra el Día de Europa en Córdoba con Moreno, elegido para presidir el Comité Europeo de las Regiones
Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno conmemoran el Día de Europa en Córdoba, reafirmando el compromiso del PP con la Unión Europea y el liderazgo de Moreno en el Comité Europeo de las Regiones

El ala socialista del Gobierno ve muy complicada la reducción de jornada y cree que Junts va en serio con su negativa
El rechazo de Junts a la propuesta de reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales complica las negociaciones del Gobierno, a pesar de la postura optimista de Yolanda Díaz sobre el apoyo social existente
