Madrid, 9 may (EFECOM).- Las acciones de Cellnex caen más del 3 % en la sesión bursátil de este viernes después de comunicar al mercado que perdió 49 millones de euros en el primer trimestre, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Una hora después de la apertura, los títulos de Cellnex son los segundos que más bajan de todo el IBEX 35, con una bajada del 3,57 %, hasta los 33,27 euros por acción.
Con este retroceso, las ganancias acumuladas en el año se reducen al 9,10 %.
La compañía ha explicado que el impacto de la provisión correspondiente a la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 209 personas ha contribuido a ahondar en las pérdidas registradas.
Los ingresos alcanzaron los 964 millones, un 1,9 % más, y el ebitda ajustado creció el 2,5 %, hasta los 798 millones. La compañía ha señalado que mantiene sus perspectivas para 2025, a pesar de la incertidumbre geopolítica y el marco económico "generado por el anuncio de aranceles que no repercutirá negativamente" en el negocio.
Los analistas de Renta4 han explicado que los resultados de Cellnex han estado "muy alineados con las expectativas", por lo que no esperaban movimientos significativos en la cotización, aunque han asegurado que sus comparables estadounidenses sufrieron ayer recortes que sí podrían afectar a los títulos de la española.
Los mismos expertos reiteran su recomendación de "sobreponderar" el valor, con un precio objetivo de 57 euros. EFE
(foto)(vídeo)