Burgos, 9 may (EFE).- Burgos y Córdoba se miden este sábado en El Plantío sin urgencias por debajo ni aspiraciones por arriba, con el único objetivo de mejorar la clasificación cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.
En el caso de los castellanos saltarán al césped con "ganas de redimirse de los últimos resultados", ha explicado su entrenador, Luis Miguel Ramis, quien ha analizado a su oponente como "un buen equipo", con tres puntos más que el Burgos.
"Tienen una idea clara, son intensos y pueden recordar al Elche", ha añadido antes de recalcar la necesidad de "estar muy concentrados y ser muy intensos".
El entrenador blanquinegro ha insistido en que pondrán en el campo a los jugadores que estén "en mejores condiciones para rendir", como han hecho durante toda la temporada, ya que una de las claves para el técnico será mantener la tensión competitiva durante los noventa minutos.
"Hemos mejorado sustancialmente en este aspecto desde que llegamos en noviembre pero en este partido será clave mantener la concentración de principio a fin", especialmente en este tramo final de temporada en la que Ramis niega que haya una pérdida de intensidad.
Para este partido, Ramis no podrá contar con Elady Zorrilla, que sigue con molestias en el tobillo y continúa su proceso de recuperación, tampoco con Appin, que ya se encuentra en fase de readaptación al equipo, así como por sanción de Íñigo Córdoba.
Por su parte, el Córdoba visita al Burgos para apurar sus mínimas opciones de clasificarse a un 'play off' que ven a 8 puntos de distancia. Con cuatro partidos hasta el final de la temporada, las opciones de los cordobesistas de colarse entre los seis primeros clasificados son cada vez menores, aunque tanto Iván Ania como su plantilla confían en hacer un pleno de victorias que pueda mantener vivo el sueño.
Pese a todo, y ya con la permanencia matemática bajo el brazo, el cuadro andaluz también quiere asentar sensaciones tras volver a sentir el sabor de la victoria la pasada semana, al imponerse al Cádiz en El Arcángel por 4-2.
El triunfo supuso la vuelta a la senda victoriosa del Córdoba en su feudo, aunque como visitante sigue manteniendo viva la racha más larga de imbatibilidad de la categoría, puesto que ya suma diez visitas consecutivas sin perder y busca ampliarla este fin de semana en El Plantío.
Las bajas volverán a ser un lastre importante para Iván Ania, aunque el asturiano recuperará para esta convocatoria a Magunazelaia tras cumplir su sanción, así como a Rubén Alves y a Carlos Isaac, que ya han entrenado con el grupo, aunque se mantienen las lesiones de Adilson Mendes, Mati Barboza, Álex López y Alberto del Moral.
- Alineaciones probables:
Burgos: Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Alex Sancris, Atienza, Marcelo Expósito, Dani Ojeda, Curro y Fer Niño.
Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Calderón; Isma Ruiz, Pedro Ortiz, Theo Zidane; Carracedo, Jacobo y Obolskii.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán)
Campo: El Plantío
Hora: 18:30. EFE
1012163
vfr/rjh-ajc/cb/jap
Últimas Noticias
Óscar Valentín: "Estamos un pasito más cerca de conseguir un sueño"
Moleiro: "Es frustrante, pero no nos vamos a rendir, no estamos muertos"
El Real Valladolid Baloncesto emula al fútbol y también desciende
Piden al Defensor del Pueblo que haga de mediador por las personas sin hogar en Barajas
Feijóo recuerda que Mazón "no está investigado" y reprocha a Sánchez no haber "dado ni un euro" a Valencia tras la dana
Feijóo enfatiza la situación de Carlos Mazón, señala la falta de apoyo económico del Gobierno a Valencia tras la dana y critica la pasividad de Sánchez en la reconstrucción de la región
