Bilbao, 9 may (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, subrayó que encaran las dos últimas jornadas con el objetivo de apurar las lejanas opciones que mantienen de alcanzar la tercera plaza y cerrar la temporada "con sensación de éxito y de orgullo, no de fracaso" si no consiguen esa plaza de Liga de Campeones.
"Hay quedar valor a lo que hemos conseguido y todavía hay una mínima posibilidad. Veremos lo que pasa después de los partidos del domingo", señaló el entrenador del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a la visita del Espanyol a Lezama en una cita que será la de su despedida como locales.
El Athletic Club se despidió virtualmente de sus opciones de acabar tercero tras la derrota de la pasada semana en duelo directo por ese objetivo con el Atlético de Madrid, un encuentro que cree que controlaron aunque "quizás faltó amenaza en campo contrario".
"Al final los detalles marcan la diferencia, pero salí muy contento y orgulloso por la personalidad que mostraron las jugadoras en un momento tan difícil, con tanta exigencia y tanta presión. Es una muestra del crecimiento de la plantilla y estoy convencido que en el futuro habrá más oportunidades como esta", reflexionó.
De cara al partido del domingo, Aznar invitó a los aficionados a acudir a Lezama y recalcó que además de para cerrar de manera matemática una cuarta plaza a la que aún aspira el Granada quieren ganar al Espanyol "para dedicárselo" a sus seguidores.
"Esperamos que se hayan vuelto a ilusionar y hayan disfrutado con esta plantilla durante esta temporada. Queremos cerrarlo de la mejor manera junto con ellos y va a ser un día muy especial", incidió el toledano, que recordó además la despedida que se brindará a dos futbolistas de las que esta semana se ha sabido que no seguirán en el club la próxima temporada: Itxaso Miranda y Marta Unzué. EFE
ibn/ida/lm