Automobile Barcelona abre puertas con 30 marcas de automóviles, un tercio de ellas chinas

Guardar

Barcelona, 9 may (EFECOM).- Automobile Barcelona, el salón del automóvil de Barcelona, ha abierto este viernes sus puertas a una edición, la número 43, en la que hay un fuerte peso de los fabricantes chinos, ya que de las treinta marcas automovilísticas presentes en torno a un tercio son chinas.

En concreto, las marcas chinas pasan de las seis de la última edición a once en la actual.

Como es habitual, el salón se celebra en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc, y tras la jornada de hoy, dedicada a profesionales y prensa, el certamen abrirá sus puertas al público general desde mañana sábado hasta el 18 de mayo.

Bajo el lema "Pasión por el motor, pasión por Barcelona", Automobile Barcelona reúne a treinta marcas: Alpine, Baltasar, BYD, Cupra, DR, Ebro, E-Miles, EVO, Ford, Honda, Hyundai, ICHX, Jaecoo, Kate, KGM, Leapmotor, Lynk&Co, MG, Mobilize, Nissan, Omoda, Renault, Seat, Silence, Sportequipe, Suzuki, Tesla, Tiger, Volvo y Xpeng.

No están en este certamen, no obstante, enseñas como Mercedes o Kia.

Uno de los puntos fuertes de la edición de este año, en este caso desde el punto simbólico, es el 75 aniversario de la creación de Seat, que se celebrará esta mañana con la inauguración de una exposición conmemorativa de esta efeméride.

El certamen llega en un momento marcado por el empuje con el que están llegando las marcas chinas a España y por la polémica de los aranceles, tanto los impuestos por la UE a China como los estadounidenses.

En cuanto a los vehículos en sí, Automobile Barcelona expone desde hoy una docena de primicias, entre ellas una novedad mundial, el Ebro S400, el tercer modelo de la marca Ebro, que también se producirá en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, y una europea, el MG S5.

El listado de vehículos que se podrán ver por primera vez en España lo completan el Ford Puma Gen-E, los KGM Torres EVX y KGM Torres Actyon, el Denza Z9 GT de BYD, el Hyundai Ioniq 9, El Renault 4, El Mobilize Duo y el Mobilize Bento, el Omoda 9 SHS y el Leapmotor C10 REEV.

Automobile Barcelona, que se celebra cada dos años, es uno de los salones con más éxito de público de Fira de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, inaugurarán oficialmente el salón esta tarde acompañados por el presidente del salón, Enrique Lacalle, y por el presidente de Anfac, Josep Maria Recasens. EFECOM

esr-jd/mg/sgb

(foto)