Cádiz, 9 may (EFE).- La localidad gaditana de Algodonales acogerá desde este sábado y hasta el 17 de mayo la Copa del Mundo de Parapente, en la que participarán 120 pilotos de veinticinco nacionalidades diferentes.
Este municipio de la Sierra de Cádiz será sede por primera vez de la copa mundialista de esta espectacular disciplina que llenará de color los cielos de la comarca.
Entre los pilotos participantes, destacan los españoles Luis Martínez Iturbe y Marcelo Sánchez Vílchez, los franceses Jonathan Marín y Honorin Hamard o el colombiano Juan Ospina, informó la organización.
En la competición femenina, Constanza Mettetal se enfrentará a una fuerte competencia ante las estadounidenses Alexia Fischer y Violeta Jiménez como principales contendientes.
Desde hace tres décadas, Algodonales se ha distinguido como una de las principales zonas de vuelo de Europa, lo que le ha permitido optar a la organización de esta importante prueba internacional.
La Sierra de Líjar ofrece a los pilotos variedad de condiciones, con múltiples opciones de despegue para diferentes direcciones de viento y zonas de aterrizaje amplias y seguras.
La Copa del Mundo de Parapente está organizada por el Club CIVA, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales y el patrocinio de la Diputación de Cádiz, además de la participación del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Aeronáutica Española y la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos. EFE
jsb/cb/og