A prisión al ser interceptado con 40 kilos de hachís en un operativo por el WOMAD cacereño

Guardar

Cáceres, 9 may (EFE).- El dispositivo preventivo que ha dispuesto la Guardia Civil a las entradas de Cáceres con motivo del Festival Womad ha permitido detener a un hombre de 53 años, al ser interceptado con 40 kilos de hachís en su vehículo, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando fue detectado un vehículo sospechoso que circulaba por la autovía A-66, a la altura del término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres).

Durante la inspección del turismo, el perro del Equipo Cinológico efectuó un marcaje, que permitió localizar una construcción metálica oculta bajo los asientos, que almacenaba numerosos paquetes de hachís, junto a bellotas de la misma sustancia.

Además, se hallaron cerca de 3.300 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor, en la guantera del vehículo.

El pesaje posterior de la droga reveló que se trataba de cerca de 40 kilogramos de hachís y ante las pruebas el Juzgado de Instrucción de Cáceres ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil desarrolla habitualmente con motivo de celebraciones que congregan a un elevado número de personas, como es el caso del Festival Womad. EFE

evp/pcm/aam