Bruselas, 8 may (EFECOM).- La empresa química belga Solvay obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 16 % menos que en el mismo periodo del año previo, según informó la empresa este jueves.
La facturación se redujo en un 6,6 % en los tres primeros meses del año, hasta los 1.122 millones de euros, ya que la incertidumbre macroeconómica llevo a los consumidores a ser "más cautos en la segunda mitad del trimestre", según la compañía.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) descendió hasta los 250 millones de euros, un 5,9 %, con respecto al año previo, pese a la ganancia de 10 millones de euros resultante de la resolución de una disputa por una patente favorable a Solvay.
La deuda neta, por su parte, aumentó un 11,7 % hasta los 1.725 millones de euros.
"El actual entorno macro es incierto y lleno de desafíos que no estaban previstos al principio de año. Pero nuestro resiliente modelo de negocio global y local nos permitirá navegar estos retos", dijo el consejero delegado de la empresa, Philippe Kehren, en un comunicado.
A corto plazo, añadió, el objetivo de la química es acelerar la transformación de la empresa y tener un gasto disciplinado para optimizar la generación de efectivo.
La empresa confirmó su perspectiva para 2025, cuando prevé que el Ebitda subyacente se sitúe entres los 1.000 y 1.100 millones de euros, aunque actualmente espera que la cifra se sitúe en la mitad baja de esa horquilla si se mantienen las actuales condiciones de mercados y tipos de cambio. EFECOM