Murcia, 8 may (EFE).- El UCAM Murcia, que tiene las bajas por lesión del alero cubano Howard Sant-Roos, el ala pívot estadounidense Kaiser Gates y el pívot sueco Simon Birgander, podrá contar con el joven canterano Will Falk en el tramo final de la temporada después de que el jugador también sueco haya acabado su año de cesión.
Wilhelm Carl-Gustav Falk, nacido en Sunnersberg el 25 de junio de 2003 -tiene 21 años-, es un escolta de 2.03 metros de estatura que ya sabe lo que es debutar en la Liga Endesa pues jugó ocho partidos en la máxima categoría con los granas, siete de ellos la pasada temporada, aunque sólo 20 minutos en todos ellos, anotando tres puntos y capturando un rebote.
El pasado verano se optó por su cesión al Hestia Menorca, equipo de la Primera FEB, y de ahí pasó a finales de febrero al Sol Gironès Bisbal Bàsquet, de la Segunda FEB, con el que terminó la temporada siendo el undécimo clasificado de entre los 14 competidores del grupo Este con un bagaje de 10 victorias y 16 derrotas.
En sus 10 partidos con el conjunto catalán promedió 14,8 puntos, 7 rebotes, 1,7 asistencias, 2 recuperaciones y 17,1 de valoración en casi 32 minutos por encuentro.
Ahora, el hecho de que Sito Alonso tenga las bajas de Sant-Roos, Gates y Birgander, los tres lesionados, y que Falk esté disponible permite al técnico madrileño tirar de él en este tramo del curso cuando faltan cuatro partidos de la fase regular por disputar y en ellos el cuadro universitario buscará su clasificación para las eliminatorias por el título. EFE
Ij/asc