Siemens Energy cuenta con "impacto limitado" de los aranceles y mejora pronóstico anual

Guardar

Berlín, 8 may (EFECOM).- La división energética del grupo alemán Siemens cuenta con un "impacto limitado" de la política arancelaria del Gobierno en EE.UU. durante la segunda mitad de su año fiscal y ha mejorado su pronóstico anual, según los resultados del último semestre publicados este jueves.

Siemens Energy logró un beneficio neto de 501 millones, frente a los 108 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según había adelantado ya el grupo alemán el mes pasado.

La división energética ha ingresado un total de 9.962 millones de euros en este segundo trimestre, un 20,7 % más que en el mismo periodo del año pasado, según ha explicado la empresa en un comunicado.

El volumen de pedidos se incrementó en un 52,3 % hasta llegar a los 14.400 millones de euros, gracias a la creciente demanda de electricidad.

Por todo ello, Siemens Energy prevé un aumento de los ingresos anuales de entre un 13 y un 15 %, ajustando así al alza el pronóstico anterior de un incremento de entre el 8 y el 10 %.

Además, la división energética espera lograr un beneficio previo a partidas especiales de entre el 4 y el 6 %, frente a la horquilla anterior, de entre el 3 y el 5 %.

"La creciente demanda de electricidad ha llevado a un trimestre y a un primer semestre del año fiscal excepcionalmente fuerte para nuestro negocio", declaró Christian Bruch, consejero delegado de Siemens Energy.

"Incluso a la luz de los inciertos factores macroeconómicos, nuestro foco sigue puesto en el crecimiento con beneficios", remachó.

En relación a Siemens Gamesa, la expectativa es dejar atrás las pérdidas en 2026 tras crecer entre un 0 y un 2 % en este año fiscal, frente a previsiones anteriores que pronosticaban pérdidas de entre el 5 y el 9 %. EFECOM