
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al cardenal estadounidense Robert Prevost, elegido Papa número 267 de la historia con el nombra de León XIV, y ha deseado que su pontificado "contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad".
Así se ha expresdo el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social X después de que Prevost se convierta en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.
A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.
Que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad.
Últimas Noticias
Óscar Puente: "Hurtado y Peinado son casos claros de jueces que hacen política"

Exteriores convoca nuevamente a la encargada de negocios israelí tras acusar Israel a Sánchez de "antisemita"

El juez del 'caso Errejón' reunirá el jueves a las partes para cotejar conversaciones del exdiputado con un testigo

Sumar propone hoy en el Congreso celebrar un referéndum para decidir si Altri puede ubicarse en Palas de Rei (Lugo)

Feijóo critica la actitud del Gobierno ante las protestas propalestinas en la Vuelta Ciclista a España
