Valencia, 8 may (EFE).- El interior del Valencia Basket Jaime Pradilla admitió que sería muy bonito cerrar la etapa de la Fonteta antes de que el club se traslade al Roig Arena con el título de la Liga acb pero recordó que se trata de un objetivo muy complicado.
"Va a ser difícil, pero ojalá podamos cerrar un ciclo y despedir la Fonteta de esa manera pero sabemos que es muy difícil. Ojalá podamos darle ese regalo pero es una tarea difícil", explicó en declaraciones a los medios.
Pese a la complejidad del objetivo, el aragonés cree que son uno de los candidatos. "Creo que todo el mundo nos ve con esas opciones, hemos estado luchando durante todo el año y somos un equipo competitivo pero es un objetivo difícil y hay que pelear hasta el final", explicó.
Pradilla dijo que más que hacer cuentas sobre cuántos partidos deben ganar para amarra la tercera posición en la clasificación final de la fase regular de la Liga Endesa lo que tienen claro es que dependen de ellos mismos.
"Más que hacer cuentas, sabemos que dependemos de nosotros, de acabar bien el año. Los partidos que nos quedan, sobre todo los de casa, hay que intentar ganarlos y seguir mejorando en cosas que no hemos estado haciendo tan bien los últimos meses y seguir creciendo", explicó.
El internacional español admitió que no haber disputado la Euroliga hace que hayan llegado mejor físicamente. "La Euroliga sabemos que es una competición que te somete mucho. La Eurocopa hemos peleado hasta el final y no ha podido ser pero ahora estamos bien físicamente y estas semanas de trabajo nos van bien", apuntó.
Pradilla realizó estas declaraciones en la tradicional visita de una representación del Valencia Basket a la mesa de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer que preside Hortensia Herrero, una de sus mecenas.
"Herrero recordó que es la trigésimo tercera vez que montan esta mesa para recaudar fondos y la trigésima que los jugadores del Valencia Basket acuden a visitarla. "Un año más colaboramos con esta causa y como vivimos más cada vez hay más enfermedad y la asociación se preocupa de la investigación y de acompañar a los enfermos. Pienso que es una buena colaboración, es una vez al año y por eso pido vuestra ayuda y aportación", explicó.
El jugador del Valencia agradeció el trabajo de Herrero "para darle visibilidad a esta lucha contra el cáncer" y dijo que están "agradecidos" de poder ayudar. EFE