Soria, 8 may (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que el informe definitivo de la Guardia Civil sobre las "causas" y el "origen" del robo de cable del AVE Madrid-Sevilla que afectó a más de 30 trenes y 10.700 pasajeros estará listo en breve y ha insistido en que todas las hipótesis están abiertas.
Preguntado en Soria sobre si el ministro de Transportes, Óscar Puente, se precipitó al apuntar a un sabotaje en un primer momento, Grande-Marlaska ha contestado que la investigación sigue abierta y que confía en que la Guardia Civil, como siempre hace, la concluya a la mayor brevedad, pero también con la mayor eficacia y consignando las causas y el origen de lo que ocurrió.
"Estoy convencido que en breve tendremos el informe definitivo sobre las circunstancias", ha dicho el ministro, quien repreguntado sobre si Óscar Puente se precipitó, ha dicho que hay que dejar a la Guardia Civil trabajar y que todas las hipótesis están abiertas.
"No podemos ni quitar ni excluir una ni otra y hay esperar el resultado", ha insistido Grande-Marlaska, quien ha destacado el trabajo de todos los funcionarios para mantener y tener unas infraestructuras ferroviarias de primer nivel. EFE
aal/grg/aam
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias

AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba una movilización en Bilbao que reclama "la vuelta a casa" de presos de ETA

España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el blanqueo de capitales pasan a disposición judicial

Sánchez remarca que Ucrania tiene que participar en cualquier decisión sobre su futuro y defiende un alto el fuego
