Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFE).- Los obispos de las dos diócesis de Canarias, José Mazuelos y Eloy Santiago, invitarán al papa León XIV a visitar las islas, con lo que realizaría el viaje que Francisco manifestó de forma reiterada que quería hacer, pero que no pudo realizar debido sus problemas de salud.
Lo ha anunciado el propio Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias (provincia de Las Palmas), en su primeras palabras tras conocer que el Cónclave del Vaticano había elegido como nuevo pontífice al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost.
El antecesor de León XIV, Francisco, dedicó en 2013 su primer viaje como papa a visitar la isla de Lampedusa para expresar su cercanía con los inmigrantes rescatados del Mediterráneo y, desde hace ya más de un año, había anunciado su deseo de repetir esa experiencia viajando a Canarias, para dar su aliento a quienes sobreviven a la Ruta Atlántica, una de las más mortíferas del mundo.
Hasta la fecha, ningún papa ha visitado Canarias, por lo que esas palabras habían despertado una gran ilusión entre los fieles de las islas, a los que Francisco dedicó repetidos elogios por cómo se ha comportado el pueblo canario ante la constante llegada de cayucos.
Por ello, el obispo de la Diócesis de Canarias y su homólogo de la Diócesis Nivariense (provincia de Santa Cruz de Tenerife) escribirán a León XIV para invitarle personalmente a visitar el archipiélago. EFE