Las bolsas de India y Pakistán reaccionan de forma desigual ante las tensiones regionales

Guardar

Nueva Delhi/Islamabad, 8 may (EFECOM).- Las bolsas de valores de India y Pakistán mostraron reacciones dispares el jueves, reflejando la incertidumbre de los inversores frente al aumento de las tensiones regionales tras un ataque aéreo indio contra presuntos campamentos de militantes en territorio paquistaní.

Tras la apertura del jueves, el BSE Sensex, el índice de referencia de la Bolsa de Bombay, registró un ligero aumento de 38 puntos (0,05 %), hasta alcanzar los 80.784,78.

Por el contrario, el índice Nifty 50 de la Bolsa Nacional de Valores (NSE) de la India experimentó una ligera caída de 9,80 puntos (0,04 %), cerrando en 24.404,60. Estos movimientos iniciales sugieren un mercado indio relativamente estable a pesar de la incertidumbre geopolítica.

En el mercado paquistaní, el índice KSE-100 perdía a mediodía 184,58 puntos (-0,17 %) y se situaba en los 109.824,44 puntos, tras un fuerte desplome superior al 3% registrado en la apertura de ayer, en medio del nerviosismo provocado por la operación aérea india, bautizada como “Operación Sindoor”.

El ataque, llevado a cabo por el ejército indio en la madrugada, fue en represalia por un reciente ataque en la Cachemira administrada por India que causó 26 muertos. EFECOM