Sant Joan de Moró (Castellón), 8 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Susana Camarero, ha pedido a Compromís y al PSOE que "dejen de instrumentalizar el dolor" de las víctimas de la dana, de las que ha dicho que "no tienen color político y, por lo tanto, merecen el respeto de todos".
Camarero, que ha hecho estas declaraciones en Sant Joan de Moró (Castellón), donde ha visitado las obras de construcción de la residencia de personas mayores, ha querido dejar "absolutamente claro que el Consell de Carlos Mazón, que la Generalitat Valenciana, está al lado de todas las víctimas, que para nosotros son la prioridad, son lo más importante y por ellas y para ellas venimos trabajando" en los últimos seis meses.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha mostrado su "respeto absoluto al conjunto de las víctimas. Las víctimas no tienen color político, las víctimas son víctimas, y por lo tanto merecen todo nuestro respeto, toda nuestra atención y toda nuestra preocupación".
Ha recordado que, desde el primer día, han dicho que las víctimas "no pueden ser es estar siendo utilizadas, no puede ser la instrumentalización de las víctimas que están haciendo determinados partidos políticos".
"Vemos al PSOE y Compromís muy preocupados y muy ocupados en criminalizar al Gobierno de la Generalitat utilizando el dolor de las víctimas, y les pedimos a los partidos de la oposición que dejen de utilizar el dolor de las víctimas, que tienen que ser las más importantes, las protegidas".
Camarero ha destacado que han dicho en reiteradas ocasiones que están a disposición de las víctimas. "Nuestras puertas, las de todo el Consell, están abiertas para cualquier necesidad, urgencia y cualquier cuestión que nos quieran plantear o necesiten de nosotros", ha agregado.
"Nuestra puertas están abiertas a hablar, a sentarnos, a dialogar con las víctimas, individualmente o colectivamente en las que estén organizadas a través de las asociciones", ha insistido.
Por último, ha reiterado el "respeto absoluto" a las víctimas y a las asociaciones de víctimas y ha pedido "a Baldoví -síndic de Compromís en Les Corts- y el Partido Socialista que dejen de utilizar a las víctimas, que dejen de instrumentalizar el dolor porque no se lo merecen y no es de recibo". EFE