Sevilla, 8 may (EFE).- La reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, ha vuelto a la Feria de Abril de Sevilla seis años después, tras visitarla por última vez en 2019, un lugar de especial importancia para la monarca, ya que en esta fiesta fue donde conoció a su marido, el rey Guillermo Alejandro.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido este jueves una fotografía del alcalde, José Luis Sanz, con la monarca neerlandesa, recordando que mantiene "un idilio" con la feria sevillana: "Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color", ha indicado el alcalde.
En 2019, Guillermo Alejandro de Holanda y Máxima Zorreguieta visitaron la Feria de Abril para celebrar su aniversario en el mismo lugar en que se conocieron, acompañados de sus tres hijas, y con una discreta escolta.
Los monarcas neerlendenses se conocieron en 1999, cuando ella era empleada de banca, y aquel día cenaron en una misma caseta de feria de la que Guillermo de Holanda es socio de honor, y cuyo primer presidente honorífico fue el rey Alfonso XIII.
La vinculación de la familia real con Sevilla es tal que en ese año 2019 eligieron una imagen tomada en la Feria de Abril para felicitar las fiestas navideñas a sus compatriotas, ataviados, excepto el rey Guillermo, con trajes típicos andaluces. EFE
1010626