Seúl, 8 may (EFECOM).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,22 % este jueves, su tercera sesión consecutiva de alza, impulsado por el buen rendimiento de los fabricantes de baterías y las empresas de comercio minorista.
El Kospi avanzó 5,68 puntos, hasta situarse en 2.579,48 unidades, en una sesión en la que se movieron 10,2 billones de wones (unos 6.460 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq sumó un 0,94 % o 6.78 enteros, hasta 729,59 puntos.
El parqué surcoreano mantuvo su tendencia alcista siguiendo el avance en Wall Street después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) optara por mantener los tipos de interés de referencia argumentando que la inflación y el desempleo aún se mantienen altos en el país.
El avance en el sector de la fabricación de baterías fue uno de los que más contribuyó a la subida de hoy. La empresa líder del sector, LG Energy Solution, subió un 1,55 %, mientras que su competidor POSCO Future M sumó un 3,1 %.
En el sector del comercio minorista, el grupo Shinsegae avanzó un 0,82 % y Hyundai Department Store se disparó un 5,08 %, mientras que las empresas de fideos instantáneos Samyang Food y Nongshim se revalorizaron un 2,32 % y un 0,86 %, respectivamente.
La firma de defensa LIG Nex1 escaló un 10,7 % tras informar de unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre.
La empresas del sector de los semiconductores cerraron en territorio mixto.
El conglomerado Samsung Electronics cerró plano y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, bajó un 0,26 %.
La divisa local, el won, ganó 1,40 unidades frente al dólar estadounidense, que se cambiaba a 1.396,60 wones al cierre de la sesión. EFECOM