Madrid, 8 may (EFECOM).- El grupo inmobiliario Gmp ha anunciado su entrada en el segmento del vivienda flexible 'flex living' con la adquisición de un edificio en Madrid que cuenta con 285 unidades de alojamiento y estudia incorporar a este segmento otros productos a desarrollar en su cartera de suelo o con nuevas adquisiciones.
La operación se ha articulado a través de la compra de la sociedad Bext Vallecas a Bext Space, sociedad conjunta entre M&G Investment y Stoneweg Spain, según ha señalado en un comunicado.
El inmueble, abierto en octubre de 2024 y ubicado en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas, cuenta con 285 estudios y apartamentos y 204 plazas de garaje y un total de 14.800 metros cuadrados.
Gmp ha indicado que está avanzando en la incorporación de otros productos de vivienda flexible a través de desarrollos propios en su cartera de suelo de Sanchinarro y Valdebebas, también en Madrid, así como explorando nuevas adquisiciones.
Con esta operación Gmp, especializado en el desarrollo y gestión de edificios de oficinas y parques empresariales en Madrid y Barcelona, entra en un sector emergente en el que ve un alto potencial de crecimiento en España e inicia la ampliación y diversificación de su negocio patrimonialista tradicional.
Por su parte, tras esta venta, Bext Space continúa identificando y promoviendo nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en este ámbito, en línea con su estrategia de diversificación y crecimiento.
Por su parte, desde Stoneweg subrayan que este acuerdo refuerza la apuesta por seguir impulsando proyectos residenciales en formatos 'flex Living', de alquiler o de venta, apoyando el desarrollo de vivienda social. EFECOM
Últimas Noticias
CAF gana 36 millones de euros en el primer trimestre, un 53 % más
El Barça y el central Pol Valera acuerdan rescindir el año que le queda de contrato
El arzobispo de Burgos declarará el miércoles por las acusaciones de las exmonjas de Belorado
El arzobispo Mario Iceta comparecerá como investigado en el juzgado de Briviesca por presuntos delitos, junto a cuatro exreligiosas que interpusieron denuncias por coacciones y revelación de secretos

Buenaventura (exCNMV) declarará mañana como testigo ante la Audiencia Nacional por el 'caso Grifols'
