Gmp entra en el negocio de vivienda flexible y explora nuevos desarrollos y adquisiciones

Guardar

Madrid, 8 may (EFECOM).- El grupo inmobiliario Gmp ha anunciado su entrada en el segmento del vivienda flexible 'flex living' con la adquisición de un edificio en Madrid que cuenta con 285 unidades de alojamiento y estudia incorporar a este segmento otros productos a desarrollar en su cartera de suelo o con nuevas adquisiciones.

La operación se ha articulado a través de la compra de la sociedad Bext Vallecas a Bext Space, sociedad conjunta entre M&G Investment y Stoneweg Spain, según ha señalado en un comunicado.

El inmueble, abierto en octubre de 2024 y ubicado en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas, cuenta con 285 estudios y apartamentos y 204 plazas de garaje y un total de 14.800 metros cuadrados.

Gmp ha indicado que está avanzando en la incorporación de otros productos de vivienda flexible a través de desarrollos propios en su cartera de suelo de Sanchinarro y Valdebebas, también en Madrid, así como explorando nuevas adquisiciones.

Con esta operación Gmp, especializado en el desarrollo y gestión de edificios de oficinas y parques empresariales en Madrid y Barcelona, entra en un sector emergente en el que ve un alto potencial de crecimiento en España e inicia la ampliación y diversificación de su negocio patrimonialista tradicional.

Por su parte, tras esta venta, Bext Space continúa identificando y promoviendo nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en este ámbito, en línea con su estrategia de diversificación y crecimiento.

Por su parte, desde Stoneweg subrayan que este acuerdo refuerza la apuesta por seguir impulsando proyectos residenciales en formatos 'flex Living', de alquiler o de venta, apoyando el desarrollo de vivienda social. EFECOM