Cádiz, 8 may (EFE).- El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, dijo este jueves que el Almería, al que su equipo recibirá este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, es un rival “muy bueno, de los mejores de la categoría”.
Garitano destacó en conferencia de prensa que su exequipo, al que entrenó durante parte de la pasada temporada, es un candidato a disputar la promoción de ascenso a Primera División y “viene de ganar dos partidos”, ante el Ferrol (2-1) y Eldense (5-0).
El técnico del conjunto gaditano manifestó que el Almería cuenta con futbolistas en ataque “muy buenos”, en referencia al colombiano Luis Javier Suárez, autor de 27 goles esta temporada, o el brasileño Leo Baptistao, que ha marcado diez.
Asimismo, indicó que en el estadio Mirandilla su equipo es “sólido”, por lo que espera “ganar” como en el último partido en casa, ante el Sporting de Gijón (1-0).
El entrenador del Cádiz reconoció que tiene “algunas dudas” para el encuentro y que este jueves pudieron completar el entrenamiento “algunos jugadores”, pero “otros no”.
Garitano anticipó que el máximo goleador del equipo, el gaditano Chris Ramos, presenta un golpe “muy fuerte” y que no ha podido entrenarse.
“Se encuentra mejor, pero no sabemos todavía si llegará para el partido” ante el Almería, señaló.
A un día del envite, Garitano añadió que “hasta última hora” estarán “pendientes” de si se puede “recuperar” a “algún jugador” de los que no pudieron estar la semana pasada en Córdoba en el último desplazamiento.
EFE
1011383
jsb/cb/ism