Vitoria, 8 may (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Facundo Garcés remarcó antes de medirse al Athletic Club que su equipo tiene que agrandarse y "mandarlos tristes a su casa", en referencia a los jugadores del equipo bilbaíno.
El central argentino que se ha ganado un puesto en el 'once' albiazul afirmó en rueda de prensa que "no hay que tener miedo en estas situaciones" y animó a sacar lo que el equipo lleva dentro, "mostrar la personalidad y dar un golpe en la mesa" con vistas a la lucha por la salvación.
"Todos los derbis son especiales, tienen un condimento muy lindo y estos cuatro partidos que nos quedan son de igual importancia todos", matizó el defensa, convencido de que si suman tres puntos estarán muy cerca del objetivo.
"Tenemos confianza y vamos a hacer un gran partido", apuntó Garcés, que recordó que los derbis en Argentina son diferentes y "más violentos", aunque admitió que este tipo de partidos "son los más lindos".
"Somos una institución que genera mucho y estamos convencidos de los partidos que estamos teniendo; es momento de apretar el acelerador", consideró el zaguero babazorro, que apostó por hacer "un partido inteligente y largo".
Añadió que "el detalle marcará la diferencia; hay grandes jugadores en el otro lado, pero estando concentrados y ordenados sacaremos un buen resultado".
En lo personal se mostró "muy contento" por el trabajo que está haciendo como pareja del uruguayo Santiago Mouriño. "Sentimos y nos complementamos muy bien, tenemos mucha confianza uno en el otro y contento por la forma en la que estamos defendiendo", remarcó.
Explicó que con la portería a cero "es más fácil trabajar los partidos". "Te garantizas al menos un punto", expuso, tras reconocer que tenía pendiente "romper muchos prejuicios del cuerpo técnico y la comisión deportiva por no haber jugado en un año".
"El año pasado sirvió de aprendizaje", dijo tras estar un año sin competición tras apalabrar su fichaje. "Fue muy duro y lo más complicado fue no tener partido ni la adrenalina ni las emociones que genera estar en un campo de juego", señaló, agradecido por la oportunidad. EFE
jd/jn/cmm