Madrid, 8 may (EFECOM).- El Tesoro Público español ha colocado este jueves 6.838 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones que, en todos los casos, menos en la deuda indexada a la inflación, se han adjudicado a un menor interés.
Según los datos de la subasta, en bonos a tres años, España ha vendido 2.257 millones de euros. El interés marginal aplicado ha sido del 2,093 %, muy inferior al 2,301 % previo.
en bonos a cinco años, el Tesoro ha colocado 2.277 millones de euros. En este caso, el rendimiento ha sido del 2,308 %, también muy inferior al 2,687 % anterior.
Por otro lado, en obligaciones a treinta años, se han adjudicado 1.632 millones de euros, con un interés del 3,982 %, frente al 3,693 % previo.
Por último, el Tesoro ha ofrecido a los inversores unas obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cinco años y siete meses, cuyo interés ha alcanzado el 0,729 %, ligeramente superior al 0,706 % anterior.
El importe vendido en este tipo de deuda ha sido de 672 millones de euros.
La subasta, que se ha celebrado un día después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara que mantenía los tipos de interés sin cambios, ha recibido una demanda por parte de los inversores de casi 11.100 millones de euros.
De esta manera, la ratio de la puja, que es la diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,6 veces.
El Tesoro, que se había marcado como objetivo para hoy colocar entre 5.750 y 7.250 millones de euros, ha apelado por segunda vez al mercado esta semana.
El martes, vendió 5.767,58 millones de euros en letras a seis y doce meses, y situó el interés de ambas por debajo del 2 %, nivel que no registraban desde octubre de 2022.
En concreto, el tipo marginal de las letras a un año descendió al 1,9 %, y las de seis meses, al 1,954 %. EFECOM
Últimas Noticias
El Real Instituto Universitario de CEU reflexiona en su libro sobre el futuro de la OTAN y la seguridad europea
El libro del Real Instituto Universitario de CEU propone un análisis sobre la crisis de seguridad europea y el futuro de la OTAN, abordando desafíos estratégicos y la necesidad de mayor inversión en defensa europea
