Madrid, 8 may (EFECOM).- El Banco Sabadell ha comunicado este jueves el inicio de un nuevo programa de recompras, por 755 millones de euros, tras anunciar la finalización del programa anterior, con el que ha adquirido títulos por 247 millones de euros y que le ha ayudado a adquirir un 1,85 % de capital social para amortizarlo.
En sendas comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell ha dejado constancia de la compra de 99.460.820 acciones en el anterior programa de recompras y ha explicado que desde este mismo viernes iniciará un nuevo programa, con el que comprará hasta 413 millones de acciones.
El banco catalán busca reducir su capital social mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, "coadyuvando a la retribución del accionista de Banco Sabadell mediante el incremento del beneficio por acción, consustancial a la disminución del número de acciones".
El Sabadell ha realizado esta comunicación el mismo día que ha presentado los resultados del primer trimestre del curso, en el que ha obtenido un beneficio neto de 489 millones de euros, un incremento del 58,6 % interanual, y, sobre todo, inmerso en una opa con la que el BBVA busca hacerse con el control del banco catalán.
Esta situación ha llevado al banco a elevar la remuneración a los accionistas durante los últimos meses a través de un mayor dividendo y también siendo más agresivo en la recompra de acciones, con el objetivo de dar más beneficios a los accionistas.
De hecho, el consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha calculado este jueves que en el conjunto de 2024 y 2025 "la suma de dividendos y de recompras de acciones ascenderá a un total de 3.400 millones de euros".
El resultado de 489 millones de euros se ha conseguido impulsado por la evolución de la actividad comercial, la mejora de la calidad de los activos y un descenso de las provisiones. EFECOM