Madrid, 8 may (EFECOM).- El principal selectivo español, el IBEX 35, cae el 0,31 % tras la apertura de este jueves y cotiza a contracorriente de Europa, afectado por la acogida que están teniendo algunos resultados, en una jornada en la que el mercado estará pendiente de las negociaciones arancelarias.
A las 9.15 horas, el IBEX 35 se deja ese 0,31 %, hasta los 13.436,1 puntos. Las ganancias del año se reducen al 15,88 %.
La Bolsa española, que ayer cerró a la baja, con una caída del 0,37 %, y por debajo de los 13.500 puntos, ha arrancado este jueves de nuevo en negativo, arrastrada por los resultados empresariales, en una jornada en la que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie un "importante acuerdo comercial" con un gran país, que según baraja el mercado, podría ser el Reino Unido.
En este contexto, la Fed anunció ayer que mantenía los tipos de interés sin cambios, y aseguró que, de cara a los próximos pasos a dar en política monetaria, se mantendrá a la espera de ver cómo evoluciona la situación económica, sobre la que admitió que hay una incertidumbre elevada.
Tras la Fed, Wall Street cerró en verde, mientras los futuros sobre sus principales indicadores adelantan a esta hora ganancias a la espera del anuncio sobre acuerdos arancelarios de Trump.
Asimismo, el mercado estará hoy también pendiente de las reuniones de tipos del Banco de Inglaterra, Suecia y Noruega.
El euro baja y se cambia a 1,127 dólares, mientras que las plazas del Viejo Continente han abierto en positivo, después de que en Asia también se hayan impuesto las ganancias.
Así, Fráncfort avanza el 0,77 % en la apertura; París, el 0,52 %; Milán, el 0,40 %; y Londres, el 0,14 %.
En España, la sesión también estará marcada por un aluvión de resultados como los de Sabadell, que ha ganando 489 millones de euros, un 58,6 % más; los de Acerinox, Amadeus, o Rovi.
Acerinox destaca al bajar el 4,09 %, mientras que Sabadell es el valor que más sube, el 2,19 %.
De los grandes valores, Santander suma el 1,12 %; BBVA, el 0,88 %; e Inditex, el 0,28 %: Repsol, por su parte, cede el 0,18 %; Telefónica, el 1,77 %; e Iberdrola, el 1,75 %.
En otros mercados, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,36 %; hasta los 61,34 dólares.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,126 %, con la prima de riesgo en 65 puntos básicos. EFE
(foto)(vídeo)