El Barça y el central Pol Valera acuerdan rescindir el año que le queda de contrato

Guardar

Barcelona, 8 may (EFE).- El Barça y el central catalán Pol Valera han llegado a un acuerdo para rescindir al final de esta temporada el contrato del jugador, que expiraba en junio de 2026, según ha informado este jueves el club azulgrana.

"Han sido dos años y medio con muchos momentos bonitos y otros más duros. Me quedo con las experiencias vividas y con los títulos que hemos ganado como grupo, sobre todo el de la Champions de la pasada temporada", ha declarado Valera a los medios de comunicación del club.

El internacional español, que llegó en febrero de 2023 procedente del Fraikin Granollers, dejará el equipo azulgrana con un palmarés en el que destacan todos los títulos posibles a nivel nacional y la Liga de Campeones de la temporada pasada.

En el Barça, bajo las órdenes de Carlos Ortega, Valera ha participado en 46 partidos de la Liga Plenitude Asobal, en los que ha anotado 81 goles, y 26 partidos de la máxima competición continental, en los que ha sumado 26 dianas.

El jugador catalán, que esta temporada había tenido poco protagonismo y solo había podido participar en 9 partidos de Liga y 3 de 'Champions', ha reiterado su compromiso con el equipo en vísperas a la disputa de la Copa del Rey y la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

"Todavía queda un tramo final de temporada ilusionante y quiero ayudar todo lo que pueda para redondear mi paso por el Barça", ha segurado Varela, quien se convierte en la quinta baja confirmada para la próxima temporada, tras los extremos Aitor Ariño y Hampus Wanne y los laterales Thiagus Petrus y Juan Palomino.

Con su marcha, el Barça se queda con dos centrales puros para la próxima temporada: Domen Makuc, y el canterano Petar Cikusa, recientemente renovado hasta 2029. EFE

avm/gmh/jl