Madrid, 8 may (EFECOM).- Deutsche Bank ganó en España 61 millones de euros, un 66,7 % más que un año antes, gracias a la contribución de las distintas áreas de negocio, entre ellas la banca privada, corporativa y de inversión, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2024, la división de banca privada logró avances significativos en la consolidación de su estrategia y en la optimización de su negocio, lo que le permitió mejorar notablemente los resultados financieros, el balance y la rentabilidad.
La banca corporativa continuó proporcionando un flujo de ingresos sólido y estable y aunque los ingresos disminuyeron por una transacción puntual, si se excluye este efecto, habrían aumentado un 3 %, explica la entidad.
En el área de banco de inversión, Deutsche Bank España notó un repunte de las operaciones corporativas, entre ellas las fusiones y adquisiciones, y volvió a liderar algunas de las transacciones más relevantes, como la compra de Vodafone España por parte de Zegona o la compra de la Universidad Europea por parte del fondo EQT. EFECOM