Madrid, 8 may (EFECOM).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado este jueves que su departamento trabaja para que la consulta pública abierta sobre la opa del BBVA al Banco Sabadell sea "lo más garantista" posible", de cara a decidir si eleva la operación al Consejo de Ministros.
En declaraciones en el Congreso, Cuerpo ha explicado que el ministerio está "en el momento de procesar los datos y depurarlos", para detectar, por ejemplo, si hay entradas dobles o ficticias y garantizarse el "acceso a toda la información relevante" para que su análisis "sea lo más garantista y concienzudo" posible.
"El proceso en el que están los equipos técnicos es utilizar algoritmos y herramientas de automatización para depurar la información y hacer el mejor uso posible", ha incidido el ministro, tras apuntar que "está habiendo una respuesta bastante generalizada" a la consulta.
A ocho días de que termine el plazo para que ciudadanos, organizaciones y agentes económicos expresen su opinión, Cuerpo ha declinado avanzar si ya ha tomado la decisión de elevar la opa al Consejo de Ministros: "Estamos en los quince días hábiles para tomar esa decisión", ha recordado.EFE