Madrid, 8 may (EFE).- El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de Ley que modifica la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea, que incluye el abono a las compañías aéreas de 319 millones de euros por las subvenciones de los billetes de los residentes en las islas en 2024.
El texto tiene el objetivo de modificar el régimen jurídico de los aeropuertos de interés general y permitir la compatibilización de la planificación de esos aeropuertos y las instalaciones para la navegación aérea con el régimen de las servidumbres aeronáuticas.
El proyecto de ley, que solamente incorporará dos enmiendas técnicas, al rechazar los diputados el resto de las modificaciones propuestas y retirarse otras, se remite ahora al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, alertó en marzo pasado sobre la posibilidad de que algunas compañías reduzcan rutas y/o frecuencias si el Gobierno sigue retrasando los pagos por compensaciones para los residentes en el territorio extrapeninsular.
Según sus cifras, a finales de marzo faltaban por abonar 425 millones de 2024 y en 2025 se devengarán otros 1.250 millones, mientras que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen una partida de 560 millones para este año, los mismos que el pasado. EFE
Últimas Noticias
Los principales accionistas de Proeduca lanzan una opa para excluirla de bolsa
Rafa Cabrera-Bello empieza el Abierto de Austria con un 66 (-4)
Expresidenta de Adif defiende en la comisión Koldo su labor como alto cargo de PP y PSOE
El Ministerio de Economía eleva al Consejo de Ministros la opa del BBVA sobre el Sabadell
El Gobierno analiza la opa del BBVA sobre Banco Sabadell por su impacto en competencia, empleo y desarrollo social, mientras los sindicatos advierten sobre posibles despidos y se plantean condiciones adicionales
Pardo de Vera se niega a declarar en el Senado por la contratación de Jésica Rodríguez tras ser imputada
