San Sebastián, 8 may (EFECOM).- El Grupo CAF ha obtenido un beneficio neto de 36 millones de euros en el primer trimestre, un 53 % más que en el mismo período del año anterior, y ha logrado un récord en su cartera de pedidos que sobrepasa, por primera vez, la barrera de los 15.000 millones de euros.
Según ha informado este jueves la compañía guipuzcoana, el resultado bruto se situó en 54 millones de euros, un 45 % más que en el primer trimestre de 2024.
El importe neto de la cifra de negocio fue de 1.118 millones, un 11 % más que en los tres primeros meses de 2024, cuando rondó los 1.008 millones de euros.
La cartera de pedidos marcó un nuevo máximo al situarse en 15.603 millones, un 6 % más, mientras que las ventas aumentaron un 11 % y alcanzaron los 1.118 millones de euros.
La empresa ha asegurado que el arranque del ejercicio ha sido "excelente" en cuanto a contratación ya que esta ha crecido un 356 % al alcanzar los 2.026 millones tras la confirmación de proyectos relevantes tanto en el segmento de trenes como en el de autobuses.
Ha puesto de relieve además que las ventas consolidadas han crecido a doble dígito apoyadas en la exposición de ambos negocios, mientras que los resultados crecen y avanza también la rentabilidad.
En cuanto a 2025, CAF prevé un ejercicio de crecimiento, mejora de rentabilidad y fortaleza financiera y mantiene sus perspectivas para el ejercicio.
En este contexto, el grupo vasco avanza que el entorno de aranceles no altera tampoco el enfoque de su Plan Estratégico 2026 con lo que mantiene su estrategia para Estados Unidos de implementación industrial local. EFECOM