Vigo, 8 may (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó este jueves que asistirá a la reunión del próximo lunes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) para abordar el proceso que excluyó a la ciudad como sede del Mundial de fútbol de 2030.
El regidor vigués anunció que este jueves comunicaron a la RFEF los nombres de los integrantes de la delegación de la ciudad para ese encuentro con representantes federativos.
"La voy a encabezar yo. Siempre estuvo así en mi cabeza. Seguiré defendiendo a Vigo en Las Rozas, en Madrid, en toda España y desde Vigo", sostuvo Caballero.
El alcalde reiteró su compromiso con que Vigo recupere la opción de ser una de las sedes del Mundial y arremetió contra el Partido Popular de la ciudad gallega por su papel en lo que considera una estrategia coordinada con Rafael Louzán para excluirla del Mundial.
"El Partido Popular de Vigo tiene información desde la Federación de Fútbol procedente de Louzán. No sólo lo apoya, es que mantiene una comunicación permanente", dijo.
Según el alcalde, la intención del PP de asistir a la reunión responde a una petición expresa del expresidente de la Federación Gallega de Fútbol: “Necesita Louzán que el Partido Popular esté en la reunión para que lo siga apoyando”.
“El Partido Popular se debe creer que Vigo es tonto”, sentenció Caballero, que también acusó a la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia de respaldar el intento de dejar a la ciudad fuera del torneo.
La presidenta del PP de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, celebró que Abel Caballero haya anunciado que el próximo lunes estará en la reunión con la RFEF para tratar el asunto de la exclusión del estadio de Balaídos de la lista de campos que acogerán algún partido del Mundial 2030.
"Sinceramente, nos alegramos mucho de que el alcalde haya rectificado", declaró Luisa Sánchez, y señaló que no acudir era un "error", como ella misma le dijo al regidor.
Sánchez expresó su deseo de que en la delegación que viaje a Madrid no esté incluido el concejal Javier Pardo, al que el PP no considera la persona idónea para representar los intereses de la ciudad en este asunto después de que dijese que el Mundial de fútbol "es un marrón" para Vigo.
"También creemos que desaprovecha la oportunidad de que acudan representantes de toda la corporación, porque de esa forma también demostraría que su intención es lograr la unidad de la ciudad para reclamar la sede de Vigo", añadió Sánchez, quien este mismo jueves propuso esa posibilidad.
En todo caso, la decisión de Caballero, según la presidenta de los populares, "es una incoherencia más de su discurso" y el objetivo del alcalde "no es conseguir la sede, sino hacer todavía más ruido para su beneficio partidista".
"En pleno desvarío llega a decir que el PP de Vigo ya ha hablado con el presidente de la Federación sobre esta reunión. Al alcalde le empieza a fallar el sentido común más básico, lanzando las acusaciones más inverosímiles", afirmó Sánchez. EFE
rmb/caf/ism
Últimas Noticias
7-13. El Sabadell, primer finalista de la Liga tras derrotar al campeón
El PP apoya por error pedir el cierre del almacén de residuos radiactivos de El Cabril
Fallece un joven de 20 años en Mallorca por una agresión con un arma blanca
Un joven es apuñalado en Sa Coma, Mallorca; a pesar de la intervención de emergencias, los esfuerzos por salvarlo resultan infructuosos, y la Guardia Civil inicia la investigación del caso
Sánchez felicita al Papa León XIV y desea que su pontificado contribuya "a fortalecer el diálogo y los DDHH"
