Atenas, 8 may (EFE).- Alberto Díaz, capitán del Unicaja, definió la Final a Cuatro de Liga de Campeones FIBA (BCL) que arranca este viernes en Atenas como "la más competitiva" de las nueves ediciones hasta ahora disputadas y aseguró que su equipo está "listo para la batalla" contra el anfitrión AEK, del que dijo es "un histórico con mucho talento".
En la rueda de prensa previa a las finales de BCL, el base internacional español fue el portavoz de un Unicaja que llega como vigente campeón a la cita que se celebra del 9 al 11 de mayo en la capital griega: "No hay nada fácil, ahora tenemos la presión, pero eso nos hace estar mucho más preparados y usamos como motivación. Estamos listos para la batalla, que no será fácil".
"Somos ambiciosos, sabemos lo que cuesta y queremos vivir el momento. No nos acostumbramos a estar aquí, queremos seguir cosechando éxitos y lograr más éxitos. Sabemos que nos espera un ambiente espectacular, la afición de AEK es tremenda. Nosotros sabemos lo importante que es porque en nuestra casa la afición nos ayuda mucho", apuntó sobre la atmósfera que se espera en el SUNEL Arena.
"Creo que estamos ante la 'Final Four' más competitiva, hemos visto que el nivel ha crecido durante toda la temporada, creo que es la que más nivel ha tenido todo el año", dijo sobre el cartel de participantes, que agrupa a tres campeones de BCL (Unicaja, AEK y Tenerife) y a otro de 'Eurocup' como Galatasaray.
Con respecto a las posibles ausencias -seguro la de Nihad Djedovic más las dudas con Kendrick Perry (golpe en la cadera) y Olek Balcerowski (mano izquierda)-, Díaz quiso tranquilizar: "Somos un equipo muy sólido, ya hemos convivido con bajas y los jugadores sabemos cuándo hay que dar un paso ante las lesiones de un compañero, no hay una preocupación excesiva. El que esté, va a dar el máximo".
Del rival, un AEK de Atenas que lo ha ganado todo como local esta temporada en BCL, ocho de ocho partidos, apuntó que es un equipo "fuerte, con una grandísima afición que le apoya, un histórico con mucho talento muchos puntos en las manos", también "muy físico" y que en cualquier momento "pueden romperte el partido", por lo que espera un enfrentamiento "muy duro" este viernes a las 20.00 CET (-2 GMY). EFE
afl/lm