Oursense, 8 may (EFECOM).- El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado del grupo textil gallego, que en su último ejercicio fiscal elevó sus ganancias un 24,4 % y encadenó tres años de beneficios.
Así, la firma inicia una nueva etapa liderada por Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva -asumiendo todas las funciones de consejera delegada- e incorpora a Íñigo de Llano -procedente de Inditex- como nuevo director general, según ha detallado este jueves.
Este relevo se conoce el mismo día en que Adolfo Domínguez ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del ejercicio 2024/25 (marzo 2024 – febrero 2025), en el que facturó 136,5 millones de euros, un 7,8 % más que el año anterior.
Se trata de la facturación más alta en la última década, lo que ha favorecido que la firma encadene ya tres años de beneficios, con un aumento del 24,4 % en el último ejercicio, hasta los 0,9 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 2,6 % hasta los 16,9 millones.
Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecen en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4 % en Europa, 9,5 % en México, 2,4 % en Japón y del 12,1 % en el resto de los mercados en los que está presente.
Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8 % y del 24 % respectivamente.
La firma ha abierto 25 nuevas tiendas en el ejercicio, el 43 % de ellas en Europa. Por su parte, el negocio online global del grupo se incrementa un 25,4 %. EFECOM