AB InBev aumentó su beneficio un 42 % en el primer trimestre, a 1.903 millones de euros

Guardar

Bruselas, 8 may (EFECOM).- La multinacional cervecera belga AB InBev registró un beneficio neto de 2.148 millones de dólares (1.903 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, un 42 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a un resultado de explotación en línea con las mejores expectativas de la empresa.

En concreto, el resultado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) se situó en los 4.855 millones de dólares (4.301 millones de euros), lo que representa un crecimiento orgánico del 7,9 %, según los resultados publicados este jueves por la compañía.

El fabricante de marcas como Budweiser, Corona o Stella Artois celebró un "sólido inicio de año" con un crecimiento del resultado bruto acorde con sus "mejores perspectivas" que atribuyó al aumento de la facturación, los vientos de cola en los costes y una gestión "disciplinada".

Las ventas de la multinacional se situaron en los 13.628 millones de dólares (12.075 millones de euros), lo que representa un crecimiento orgánico del 1,5 %, con incrementos de la facturación en la mitad de los mercados en los que opera, gracias al aumento de los ingresos por hectolitro del 3,7 %.

Por el contrario, los volúmenes vendidos cayeron en un 2,2 %, con un descenso del 2,5 % en las ventas de cereza y del 0,2 % en el resto de bebidas, que la compañía atribuye a factores ligados al calendario, como una Semana Santa más tardía este año.

"Estamos alentados por nuestros resultados de inicio de año, la resiliencia de la categoría de cerveza y la coherente ejecución de nuestra estrategia por nuestros equipos y socios", dijo la empresa, que destacó que su negocio se beneficia de vientos de cola para un aumento del volumen de venta a largo plazo gracias a una demografía favorable, el desarrollo económico y oportunidades para aumentar su participación en otras categorías.

En este contexto, AB InBev espera que su ebitda crezca entre un 4 y un 8 % en el conjunto de 2025. EFECOM