7-13. El Sabadell, primer finalista de la Liga tras derrotar al campeón

Guardar

Mataró (Barcelona), 8 may (EFE).- El Astralpool Sabadell selló este jueves su billete para la final de la División de Honor femenina tras derrotar a domicilio al vigente campeón, el Assolim Mataró (7-13), en el segundo partido de semifinales disputado en la piscina Joan Serra.

Tras el contundente 17-8 del primer partido, el equipo de David Palma volvió a exhibir su pegada ofensiva, liderado por una inspirada Rita Keszthelyi (4 goles) y Beatriz Muñoz (3), para asegurarse su presencia en la final por cuarta vez en los últimos cinco años.

El cuadro vallesano peleará ahora por su vigésimo título liguero ante el vencedor de la eliminatoria entre el Terrassa y el Sant Andreu, con ventaja momentánea (0-1) para las actuales campeonas de Europa.

El Sabadell no dio margen a la sorpresa y salió decidido a sentenciar su pase a la final, con un contundente 1-4 en el primer cuarto. El equipo de David Palma, herido tras su derrota en la final de la Liga de Campeones, encontró en el Mataró el rival perfecto para redimirse.

Así, el conjunto vallesano alcanzó una renta máxima de cuatro goles en el arranque del segundo período (2-6, min.11) y, pese a un tímido intento de reacción local, se fue al descanso con un sólido 4-7

Con más corazón que ideas, el Mataró buscó apretar el marcador tras el descanso, pero el oficio y la contundencia ofensiva del equipo más laureado de la competición bastaron para conservar una cómoda renta de tres goles (7-10, min.24) que dejaba encarrilado el pase a la final.

El equipo de Dani Ballart, vigente campeón, intentó apurar sus opciones, pero varios errores clave fueron castigados por un Sabadell implacable, que cerró el partido con un definitivo 7-13 que certificó su regreso a la final tras un año de ausencia. EFE

avm/gmh/jl