Wallbox reduce un 39,5 % sus pérdidas netas en el primer trimestre, hasta 18,14 millones

Guardar

Barcelona, 7 may (EFECOM).- La compañía de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha comunicado este miércoles unas pérdidas netas en el primer trimestre del año de 18,41 millones de euros, una mejora del 39,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior (30,42 millones).

Los ingresos se situaron en 37,6 millones, por encima de las previsiones proporcionadas el trimestre anterior, aunque caen un 12,5 % frente los 43,05 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

El ebitda ajustado pasa de una cifra negativa de 13,48 millones en el primer trimestre del año a -7,75 millones entre enero y marzo de 2025, mientras que el margen bruto mejoró en 634 puntos básicos con respecto al trimestre anterior, alcanzando el 38,1 %, dentro del rango previsto por la compañía.

El mercado norteamericano mantuvo un fuerte impulso, con un crecimiento del 142 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

"El primer trimestre de 2025 ha sido sólido, alcanzando e incluso superando las previsiones de ingresos, margen bruto y ebitda ajustado que habíamos establecido el trimestre anterior", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Enric Asunción.

De cara al segundo trimestre del año, Wallbox espera que los ingresos estén en el rango de 37 a 39 millones el margen bruto se sitúe entre el 37 % y el 39 % y un ebitda ajustado negativo de entre 5 millones y 8 millones.

"Creemos que estamos cada vez más cerca del 'break-even' en el ebitda ajustado, gracias a las mejoras continuas en eficiencia operativa y a otro trimestre de reducción de costes, manteniendo los ingresos estables", ha señalado Asunción.

El CEO de Wallbox ha sostenido al mismo tiempo que la compañía mantiene "una visión prudente para el resto del año ante la incertidumbre económica" actual. EFECOM