Unicaja presenta su plan estratégico hasta 2027 con el foco en la transformación digital

Guardar

Málaga, 7 may (EFECOM).- Unicaja ha reunido durante dos días en Málaga a más de 300 directivos del grupo para trasladarles las principales claves de su Plan Estratégico 2025-2027, que pone el foco en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y un modelo de crecimiento sostenible y rentable.

El presidente de Unicaja, José Sevilla, y el consejero delegado del banco, Isidro Rubiales, han analizado en la convención el posicionamiento global de la entidad en el nuevo entorno.

Han abordado áreas como la eficiencia operativa, la evolución del modelo de negocio, el impulso a la banca digital y el fortalecimiento de la rentabilidad, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia "cada vez más personalizada y diferencial a los clientes", según ha informado el banco en un comunicado.

Durante su intervención, Sevilla ha señalado que el nuevo plan es "una apuesta decidida por el proyecto profesional ilusionante que representa Unicaja, centrado en el cliente y construido entre todos y por el valor a largo plazo que puede aportar".

"Un proyecto independiente y de futuro -ha subrayado-, marcado por la cercanía al territorio", ha afirmado el presidente durante la convención, que ha reunido a directivos y una amplia representación de la red de oficinas y de Negocio, además de perfiles técnicos y responsables de empresas del grupo.

Ha destacado que el banco cuenta con capital y liquidez, además de "sólidas raíces" y "presencia líder" en sus territorios de origen y un equipo de profesionales que le permiten "seguir construyendo" una relación de "compromiso y confianza" con sus clientes.

Rubiales ha resaltado la importancia de ejecutar este plan que marca "una hoja de ruta clara" en cuanto al crecimiento de la entidad, "estando más cerca del cliente, trabajando de forma ágil y transversal y dotando a los equipos de las herramientas para liderar el cambio en cada ámbito".

Rubiales ha enfatizado la importancia de la plantilla para fortalecer la entidad, un rol que se traducirá en "una mejor experiencia de cliente y, por tanto, en ser capaces de darle un servicio ágil y eficiente".

La entidad se ha fijado como prioridad transformar la banca minorista, desarrollando una experiencia de marca diferencial que la consolide como banco principal de sus clientes.

En el segmento empresas, el plan contempla el fortalecimiento del negocio y una experiencia de cliente más ágil y cercana.EFECOM