Madrid, 7 may (EFE).- El argentino Gonzalo Cunill representa tres formas distintas de enfrentarse a la vida en 'Un sublime error', un texto que dirige Jan Lauwers en el que interpreta a tres personajes, dos hombres y una mujer, que "podrían ser la misma persona", apunta Lauwers.
Del 8 al 18 de mayo el Teatro de La Abadía acoge este monólogo, que se estrenó en el último festival Temporada Alta de Girona y que también ha pasado por el teatro Schaubühne en Berlín.
El texto tiene como eje la amistad y ofrece tres retratos basados en los primeros trabajos escénicos de Lauwers y en las relaciones que ha forjado a lo largo de su carrera profesional.
"'Un sublime error' es el retrato íntimo de un hombre que mira el mundo con asombro", admite el director.
Lauwers afirma que Gonzalo, uno de los personajes está solo en el mundo. "Solo sin estar solo. Se toma las cosas con calma, es reposado y está terriblemente tranquilo. Un hombre apuesto, viril y antimachista". Es el más optimista de los tres personajes. Mientras que Álex está cabreado y es pesimista y Christine, la más lista, les mira de manera sorprendente.
El autor belga señala que cada obra que ha escrito "es un autorretrato ambiguo. Ambiguo porque siempre he buscado las grandes historias de nuestra era. Porque uno de los papeles más importantes del arte es no olvidar el pasado". EFE
(foto)