Madrid, 7 may (EFE).- El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha apoyado este miércoles la hipótesis de un sabotaje como causa del robo de cable que paralizó el pasado domingo el servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía, mientras que ERC prefiere no aventurar nada por falta de información.
"La información que tenemos, efectivamente, es que hubo alguna incidencia más vinculada a un posible sabotaje. Es la información que está dando (el Ministerio de) Transportes", ha declarado Urtasun a su llegada al Pleno del Congreso preguntado por esta cuestión.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que le falta información para inclinarse o no por un posible sabotaje, aunque no lo descarta al ver poco factible que haya sido un simple robo puesto que "los datos dicen que lo sustraído tiene poco valor".
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apuntó directamente, el mismo domingo, a un sabotaje, pero este martes comentó que las dos hipótesis iniciales sobre el robo de cable son "un robo o un hecho dañoso", por lo que ninguna se puede descartar. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos
