Save the Children recuerda que la pobreza infantil no se resuelve con apaños

Save the Children destaca que más de 1,1 millones de menores en España viven en pobreza, pidiendo una prestación universal de crianza como solución efectiva frente a la situación económica crítica

Guardar

Madrid, 7 may (EFE).- Save the Children ha lanzado una campaña que incide en que la solución a la pobreza infantil o a las serias dificultades económicas con las que crecen tres de cada diez niños y adolescentes en España no se resuelven con apaños.

Mediante la campaña 'País de apañaos y apañás', protagonizada por Remedios "la que todo lo apaña", la organización alerta de que 1,1 millones de menores viven en familias con ingresos inferiores a 787 euros mensuales, cuando el coste de la crianza por hijo supera los 758 euros al mes.

España tiene la tasa de pobreza infantil más elevada de la UE pese a ser la cuarta economía de los 27, recuerda la entidad de defensa de la infancia, que reclama una medida política urgente y vital: la aprobación de una prestación universal de crianza.

"La pobreza está condicionando el día a día y el bienestar de estos niños y niñas. Apoyar a las familias es una inversión, no un gasto. Invertir en infancia es eficiente tanto en el presente como a futuro", explica Catalina Perazzo, directora de Influencia y Desarrollo Territorial de Save the Children.

La entidad señala que las ayudas en los primeros años de vida tienen el mayor impacto y el mejor retorno a largo plazo.

"Cuando los niños y las niñas crecen en mejores condiciones, toda la sociedad gana: tienen más oportunidades, lo que genera un futuro más sólido para todos", concluye. EFE